Datos personales

domingo, 3 de marzo de 2013

PERMÍTANME EXPLICARME.






PERMITANME EXPLICARME



            Seguramente más de uno estará ciertamente un poco perplejo por mis últimos Posts que podrían calificarse como compuestos con prisma o transfondo religioso. Bien... pues así es: quiero dejar bien patente lo que significan para mí todas las religiones  y especialmente la mía, el cristianismo. Respecto de la Iglesia que lo representa, no la única desde luego, la Católica y en cuyo seno recibí todos los sacramentos que me correspondían por cuna y tradición tengo mucho que matizar pero no por ser la Católica, Apostólica y Romana, si no por ser la mía y no dar total satisfacción ni a  mí, ni a muchos de los que me  rodean; principalmente la nuevas generaciones que por ser gente “auténtica” no comprenden su manera de actuar como por ejemplo en el tema del control de la natalidad y enfermedades de carácter sexual, el papel de la mujer, el celibato, etc., etc., etc.



           Por mi manera de redactar y expresarme, enseguida se darán cuenta que no soy un teólogo, ni mucho menos, ni nada que se le parezca. Soy un vulgar ingeniero formado para llevar a la práctica los desarrollos técnicos con los que el ejercicio de mi profesión diariamente me enfrenta. Ni siquiera sé si estoy humanamente CAPACITADO –tengo serias dudas-  para contarles lo que me propongo; lo que sin duda tengo es mucho valor, como aquel capitán pirata de Espronceda que navegaba a su libre albedrío sin temer a la muerte pero seguro de su superioridad en la batallas navales. Esto desde luego no es una batalla naval, pero si hace falta valor; mucha gente piensa lo mismo que yo, no lo tiene y no publica sus pensamientos en estos temas. Yo no quiero morirme sin que hable mi alma libremente desde su más abisal profundidad.



           Efectivamente, coexisten en La Tierra multitud de Religiones. De aquella manera, les mostré en composiciones de vídeo El ISLAM, LA IGLESIA ORTODOXA, EL JUDAÍSMO,  EL CRISTIANISMO, que es la mía, y EL TAOÍSMO; aunque hay muchas más, pero para muestra sobran unos pocos botones. Desde la 1º vez que leí el Nuevo Testamento – ya talludito, aunque me eduqué con religiosos ¿?- el versículo 12º del capítulo 4º de la 1ª Carta de San Juan: “Jamás ha visto nadie a Dios. Si nos amamos los unos a los otros, Dios está en nosotros  y su  Amor en  nosotros será perfecto”, me di cuenta que estas pocas frases son la clave de lo que quiso Dios que su hijo Jesucristo, Dios también, nos grabara a fuego eternamente en su venida y muriendo  crucificado. Así de sencillo y tan difícil a la vez.



           Bueno…doy por supuesto que entenderán al igual que yo que todas las religiones tienen origen DIVINO (Del mismo Dios de San Juan), compartiendo muchas de ellas el Antiguo testamento; en el caso de Taoísmo su antiguo testamento viene a ser “TAO TÉ CHING”, escrito por Lao Tsé en el S.VI a.C. También tiene gran implantación en el Extremo Oriente el Confucionismo, el Budismo, etc. Pero a los efectos de este Post  nos quedamos únicamente con el importante Taoísmo; si no, no acabaríamos nunca.



          Imagínense el abanico de todas las anteriores religiones equiparable a nuestro sistema solar. Para cada uno de los hombres, según su propio credo, su religión está en el centro, el Sol; las órbitas de cada uno de estos planetas serían perfectas sin que se colisionase entre ellas en ningún momento. Cada uno en su Religión, en su órbita, viviría en perfecta armonía con la naturaleza y con los demás. Las Guerras religiosas no existirían ya que las enseñas serían universalmente el Amor y el Respeto.



         Nuestra Civilización no es la Occidental, sino que es el resultado de la convivencia civilizada de todas las religiones del mundo; Se trata de, según lo veo yo, de  una civilización conjunto universal de todas las civilizaciones entre las que se deben un sumo respeto y por tanto, ningún ánimo expansionista que no sea evolutivo y nunca belicoso, como Dios en todas las Religiones, sin duda, manda. Qué sentido tiene el 11-S, la Guerra de Irak, Mali ahora, Siria, Centroafrica, etc, etc., etc. Es un abuso de recursos y de vidas enorme; vidas que no se tendrían que haber truncado y recursos que deberían estar dirigidos a paliar las enfermedades, el hambre, etc., Cada uno de los planetas de ese supuesto Sistema Solar cuyo Sol central sería Cristo para los cristianos y/o para sus distintas Iglesias, Alá para el Islam, TAO, etc. Al mismo tiempo, los planetas cambiarían según la religión de cada una de las personas.



        Las avanzadillas belicosas de cada una de las religiones están, con absoluta seguridad lo digo, auspiciadas y financiadas por los poderes fácticos de sus más Altas Esferas actuantes en cada caso.



      Tanto el Sol en cada caso como cada unos de los planetas de nuestro hipotético sistema solar de religiones, tienen esos poderes fácticos que deberían ponerse en contacto urgentemente para solucionar los problemas actuales, léase Mali, Israel-Palestina, o cualesquiera de los infinitos roces belico-religios del planeta que desgraciadamente nos sacuden diariamente. Los recursos que a mansalva se derrochan en estas guerras deberían dirigirse a buscar denostadamente la Felicidad de todos los habitantes de la Tierra. ¡Que todos podamos trabajar y ganarnos con el sudor de nuestra frente un “jornal”  y que ha nadie la falte el “pan” para llevarse a la boca.



          Con esto anterior SUEÑO todas las noches.



     Y la Industrias Militares, causa también de muchísimos de los anteriores problemas -seamos sensatos-: que les den… Que se busquen otras actividades profesionales; no sé si tan lucrativas pero al menos más útiles y constructivas.




     Y, siendo críticos, cada una de las civilizaciones de este conjunto universal tiene sus ventajas y sus defectos. El ISLAM  a veces y en aislados casos ofende a Dios con su actuar hacia la mujer, sin embargo su población crece y crece, cosa envidiable. En Extremo Oriente el enfoque sano que dan a la sexualidad es totalmente modélico, ya desde la adolescencia, redundando un grado mayor de Felicidad. El Occidente, a pesar de la Iglesia católica que quiere dar a la mujer el mismo trato que a la Virgen María de hace 2.000 años; pretenden una mujer sumisa y entregada, cuando todos sabemos de su enorme valía para cualquier menester, incluida la Alta Dirección de la propia Iglesia que en la mayor parte de los casos la llevaría bastante mejor que los hombres en este S.XXI. Así sucesivamente, se pueden analizar los aspectos positivos y negativos de cada uno de los casos. Pero quiero terminar aquí este párrafo –se está haciendo muy largo este post- para seguir analizando mi Iglesia Católica.-



       Cómo es posible que no se autoricen y faciliten los preservativos en África, por ejemplo, con un SIDA galopante, además de prohibir los controles de natalidad para las mujeres y sus familias, cuando en España, por ejemplo, todas las familias, todas, bueno ... el 99,9 %, utilizan toda serie de anticonceptivos para ese control. España es un importante valuarte de la Iglesia católica: señores, seamos "auténticos". Las nuevas generaciones que no pisan las Iglesias, por cierto, porque mayoritariamente son personas, como digo, "auténticas", que huyen de la hipocresía y de la falsedad. ¿Cómo es posible que gasten tantos recursos en el boato vaticano? ¿Es ese también el Amor del que habla San Juan?.  Etc., etc., etc.  



      De la humana ambición hablaremos otro día: también perjudica enormemente el deambular diario de nuestro  -iluso ¿?-  ilusionante e hipotético sistema solar.





Con este Post cierro la presente etapa de este Blog dedicada a las religiones con motivo de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI y la elección de un nuevo Papa, que espero ansiosamente que tenga un paso por mi Iglesia lleno de verdadero Divino Amor, Sentido Común y valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario