Datos personales

lunes, 11 de marzo de 2013

UN CLAMOR







        El sumamente honrado ejercicio de devolver las exageradas dietas cobradas  por autoridades navarras me da pie para empezar este texto con el que pretendo animar a las autoridades a destapar la jaula de los grillos en este tema de la corrupción en España; poder llamar sinvergüenza a quién se lo merezca sin temor a chantajes vergonzosos por parte de quién los ejerce. No teman: ¡Que hablen, coño, que tiren de la manta hasta que se cansen! A ver si así podemos tener una vida tranquila de una Santa vez y a esforzarnos todos a salir de la crisis. Claro que, amigos, está claro que las urnas dieron el honor de sacarnos de ella al actual Presidente de Gobierno de España, quién tiene que estar totalmente libre para tomar las decisiones que tan importantísima misión requiere. Nuestro presidente de España, nuestra España, no puede estar atada de pies y manos de ninguna de las maneras y por el bien de todos. La Historia dirá si lo hace bien o mal, aunque bien es cierto que a todos nos interesa que lo haga bien para lo que tenemos que, debemos, extenderle una alfombra a su paso para facilitarle su caminar.

       Cuando a menudo digo que el tardo-franquismo esta dando sus últimos estertores, no lo hago de manera baladí. Si analizamos la manera de Gobernar España, de hacer política, que ejercía el dictador no era otra que alimentar económicamente a sus “fontaneros” hasta que les enviaba el motorista; en ese momento caían en desgracia y sino despabilaban antes, se quedaban en la ruina. Por esto, durante su gestión estos “fontaneros” tenían que llenar la despensa.

       Por supuesto, el dictador con ambiciones Históricas (Mausoleo de la Cruz de los Caídos, etc.) hacía pública su nómina y, ya sabemos, era teóricamente honrado -más que su esposa, según parece, por cierto-. Me refiero a honradez teórica porque yo no considero honrado manejar a su antojo personas en base a su ambición que por ese mero hecho eran muy maleables. (Recuerden algún capítulo del reciente “Cuéntame lo qué pasó”, porque ya sé que la memoria es muy laxa)

      ¿Es esto cierto o no?

       Y ¿por qué saltó por los aires la UCD? Yo creo que por ser una maquinaria política preparada para las maneras del dictador pero que chocó con dos mirlos blancos: El Rey y D. Adolfo Súarez. ¿No?

       En el PSOE de D. Felipe González y D. Alfonso Guerra qué significaba la famosa mano de de hierro de D. Alfonso y la frase ¡Quién se mueva no sale en la Foto! Por supuesto D. Felipe y D. Alfonso, además de otros muchísimos socialistas, son  honrados pero hacían política –no puedo dejar de decirlo- con ciertos dejes del tardo-régimen anterior. Era lo que se hacía; eran otros tiempos.

       Lo mismo o parecido se puede decir de las maneras de hacer política de los Gobiernos de D. José María Aznar y D. José Luis Zapatero. Repito, era la manera conocida de hacer política y todos somos culpables, todos sin excepción. Era muy polular un determinado político conocido como Mister 4%. Pero amigo, eran tiempos de bonanza y ya se sabe que cuando el mar está tranquilo y el viento ayuda, soplando por la popa, todo se convierte en miel sobre hojuelas. Crecíamos económicamente, la gente estaba contenta y todo marchaba bien. Tiene razón esa autoridad Navarra que dijo, creo que ayer, que en tiempos de bonanza el mejor coche de la obra era el del alicatador. Imagínense el resto, porque en España la picaresca lleva siglos funcionando a base de bien.

       Recuerdo una tertulia radiofónica mañanera muy simpática que da mucho pie a los oyentes y estos participan, se sienten cómodos; [La de D. Carlos Herrera -tengo que decirlo, no puedo evitarlo- alegra las mañanas de España y tiene una forma de contar las noticias, desdramatizándolas, de tal manera  que, cuando son sapos, al tragarlas se convierten en renacuajos. Pues bien, un oyente hablando de los Partidos Políticos dijo con mucha gracia que en España había dos cosas que nadie –se refería a ningún español- quería conocer (aunque ciertamente se refería a destapar) la financiación de estos citados Partidos y la composición de las salchichas.]

       Toda España era corrupta: se dan cuenta. Y por lo tanto, después los partidos políticos.

       Deliberadamente no quiero extenderme más aquí.


        Y ¿qué pasa ahora? Pues que las vacas son flacas; hay cinco millones de parados; todo el mundo tiene miedo a quedarse sin dinero. (Oye: esto es una cosa que no entiendo; porque para que quiere el Sr. Bárcenas 32 millones de Euros, si en lo que le queda de vida no los dará gastados). Por qué un político no puede volver a su trabajo anterior; el fallecido socialista D. Gregorio Peces Barba lo hizo. Claro, el problema es cuando no hay ni oficio ni beneficio; pero hombre todo tiene un límite. Ejercer la política no puede ser como el Gordo de la Lotería; debe ser una vocación de Servicio público y/o sana ambición histórica siempre honrada. Comprendo que tiene que haber “fontaneros” pero hoy en día con la desarrolladísima informática, telecomunicaciones, etc, es muy fácil controlarlos.

        Y así, nos situamos en la actualidad en que Gobierna el Sr. Rajoy y el Sr. Rubalcaba  es el jefe de la Oposición. Como Gobierna D. Mariano, como a todos los que gobiernan, les crecen los enanos; pero el Sr. Rajoy es sumamente honrado de tal manera que yo creo que ahora está haciendo de paraguas de las prácticas que en la calle Génova se vienían haciendo desde hace ya tiempo. ¿Y qué pasa con la calle Ferráz? También allí hubo tejemanejes (¡Esa memoria!) No gobiernan ahora; ya no forman tanta piña y cada uno va buscando sus propios intereses; A D. Alfredo, muy honrado, también  le crecen los enanos; yo sé que su cota de malla es resistente a las puñaladas de dentro de su casa que, por cierto, son las más difíciles de esquivar ya que no te las esperas; las de afuera van incluidas en el sueldo. Señores socialistas: hay que estar a las duras y a las maduras.

        En fin este Post está siendo un poco largo de más. Para terminar y a modo de conclusión pediría a todos un pacto general de todos los partidos, aunque no hayan gobernado, y posterior HARAKIRI a nivel nacional (En las CC.AA. también necesarísimo, por supuesto, o ¿No?; prefiero  no citar ninguna en particular); ventilar absolutamente todas las mantas, todas, caiga quién caiga. Es un ejercicio sanísimo e imprescindible para nuestra DEMOCRACIA, “aseguraríamos sus vientos”. Sería un paso valiente y daríamos definitivamente la puntilla a la triste dictadura que sufrimos 40 años. O si no, también pacto general y BORRÓN Y CUENTA NUEVA; también valdría, aunque a mi me gusta más el Harakiri; es más determinante y sólido para el futuro.

        Ya dije que todos fuimos culpables por lo que pasó lo que pasó, así que todos lo comprenderemos. Es posible que alguna Memoria quede perjudicada pero para eso todos, los mismos culpables, entre todos  tendremos que dejar una Historia de la que se sientan orgullosos las futuras generaciones.
.
        Nos volveremos todos Mirlos Blancos; al fin y al cabo, para vivir felizmente no hace falta más que un honrado trabajo, un pote de lentejas, un puente para cobijo, 12 libros y, por supuesto, conexión ADSL.

        Yo creo que ¡es lo que hay! No queda otra.

         En cualquier caso, que Dios nos ayude a todos.


Todo lo anterior es un clamor, a mi entender.







No hay comentarios:

Publicar un comentario